La empresa murciana de calzado y complementos "Abarca Shoes" fue distinguida con el prestigioso premio de la moda española "Dedales de oro" en su edición del año 2015, cuya gala se celebró ayer en el hotel The Westin Palace de Madrid. Estos galardones fueron concedidos desde el año 2008 a aquellas personas que, a juicio de los organizadores del evento, se distinguen en la actualidad por llevar de forma más satisfactoria la "marca España" de la moda, a una escala nacional e internacional. En ediciones anteriores han sido galardonados profesionales de la talla de Elio Berhanyer, considerado el diseñador español veterano más importante tras Balenciaga (cuyos diseños vistieron a actrices míticas como Ava Gardner), o Agatha Ruiz de la Prada.
Pero en los "Dedales de Oro" se valora también a aquellas jóvenes empresas y creadores patrios que más estén innovando y extendiéndose en estos momentos por el mundo, como es el caso de "Abarca Shoes". Pedro Martínez-Abarca y Joaquín Clares, en representación de la firma, asistieron al siempre cuidado evento, que contó con la presencia y participación de "celebrities" también ligadas al mundo de la moda, los medios de comunicación, la restauración o el mundo del espectáculo. Se trató de una de las citas más importantes, cuidadas y mediáticas del año, pero siempre sobre un trasfondo de reconocimiento a los profesionales de sector que están revitalizando un diseño español que, según los expertos, vuelve a conquistar el mundo con formas y modos nuevos.
De estas formas y modos nuevos en la moda española más seguida internacionalmente forma parte la firma murciana "Abarca Shoes". La empresa estuvo presente, con gran éxito, hace pocas fechas en la Feria Pitti Uomo celebrada en Florencia, la más influyente y exigente en moda masculina de cuantas se celebran en la actualidad. Los premios "Dedales de Oro" de esta edición, pues, vienen a sumarse a la atención y al entusiasmo que está recibiendo una marca profundamente enraizada en la cultura de la Región de Murcia, con sus tradicionales calzados de suela de fibra vegetal, y que lleva a gala estar íntegramente fabricada en España.